puta loco es la primera vez ke escribo aki!!!!
pero aki va!!! lo ke la u es para mi!!!
si NO lo sientes no lo entiendesantes perdonaran si es una novela pero por la u todo hasta mi vida!!!!
YO NO SUFRO LOKURA POR LIGA LA DISFRUTO !!!!!
por pablo ZÚñiga!!
tengo 16 y aki va lo ke es para mi!!!! gracias al viejo ke un dia me llevo!!!! y la vida nunk mas nos separo!!!!
LIGA es un sentimiento, LIGA es el amor puro, LIGA es una pasión que crece con el tiempo y nos aferramos a ella como un bebe a su mamá.
La vida sin LIGA no tiene sentido, ponte a pensar tantas cosas que has hecho por LIGA, tal vez sean tan insignificantes que no lo hayas tomado en cuenta pero ponte a pensar, que hubiese pasado si no hubieses dejado a tu novia plantada por que te fuiste a un partido de LIGA, no c tantas cosas que has sufrido, cuantas veces has llorado por la u, cuantas veces has reído con los goles del equipo de la central, cantado, gritado, chupando, LIGA nos dio eso la alegría de ver jugar al campeón, la alegría de ver salta al equipo de mis amores, a mi novia de infancia, mi esposa de toda la vida, en si, LIGA es un fenómeno social que nos alegra a muchos y que es odiado por los pequeños que nos quieren igualar.
un 11 de enero de 1930 en la universidad CENTRAL DEL Ecuador en la cuidad de Quito (que poco a poco c va bautizando con el nombre de San Francisco de LIGA) la capital de los ecuatorianos, nace un equipo que tuvo inicios como un equipo semi-profesional allá por los años 1918, y que poco a poco c ira convirtiendo en el único equipo en el que han jugado las glorias del futbol ecuatoriano(POLO CARRERA,ALEX Aguinaga, ALBERTO SPENCER, Agustín DELGADO,IVAN KAVIEDES, José FRANCISCO CEVALLOS, entre otros); lo que hoy y siempre conocimos como el eterno campeón LIGA DEPORTIVA universitaria.
Sentimiento que crece desde nuestros abuelos hasta nosotros kienes pasaremos el orgullo de cer lo mas grande ke tiene el Ecuador. LIGA a pesar de haber descendido 2 veces a la serie B ha tenido el apoyo de su gente, muchos c fueron, muchos vinieron y muchos volvieron de nuevo ya que a un amor verdadero no podemos olvidar. El apoyo de su gente en las épocas cuando la gloriosa, u, descendió, hizo posible que el equipo tome fuerzas y así coinciden talmente LIGA ha llegado a las épocas donde ha tenido mayor gloria, en 1972 LIGA baja por primera vez a la serie B luego de ese trago amargo LIGA devuelve lo dulce a su hinchada subiendo de categoría y así convertirse en 1974 por segunda vez campeón nacional, y un año mas tarde c consagraría por primera vez en su historia Bicampeón del futbol profesional del Ecuador, logrando su tercera estrella y poniendo en alto el nombre del Ecuador llegando a semifinales de la copa libertadores, de la mano de grandes jugadores como el mismo Polo Carrera, o de grandes técnicos como Leonel Montoya; luego en la década de los noventa gana su cuarto titulo, estrena su estadio propio, la majestuosa CASA BLANCA, y logra su segundo Bicampeonato, pero como lo dije antes después del descenso viene la gloria, pues si, luego de haber sido bicampeones en el 98 con la mano de Masa, y en el 99 de la mano de Pellegrini, LIGA baja de categoría después de 28 años de haberse mantenido en la serie de privilegio desde el 72, en el año 2000 LIGA pierde la categoría, y bien LIGA jugó en la serie B en el 2001.
LIGA que poco a poco iba creciendo desde que Inauguro su estadio propio, ha ido cosechado triunfos importantes como llegar a la semifinal de la sudamericana, llegar a participar 5 veces seguidas en esta competición. Lograr 5 títulos de los 9, y la hinchada ahora ve con esperanza a un equipo que puede llegar a donde nunca ha llegado otro equipo ecuatoriano, La INTERCONTINETAL.
Miles de hinchas unidos desde las gradas apoyando a un solo sentimiento, latiendo un solo corazón, sintiendo un solo amor. Liga es lo más grande que hay en esta vida, es el orgullo de un pueblo guerrero, el orgullo de nuestro pueblo es el orgullo de ser de la gloriosa central, y por que no decir que Ecuador es liga y liga es de ecuador. Consolidándose cada día mas como un grande de Sudamérica.
No solo en estas épocas vivimos las glorias nuestros abuelos y nuestros padres vivieron. LA U. de pichincha, aquellos campeonatos que por falta de no jugadores ya que estos eran estudiantes de universidad, tenían familia que mantener y no podían jugar por el equipo de sus amores pues sus responsabilidades no les permitían.
Ahora después de que el tiempo pasa LIGA es el más grande de América cuando un 2 de junio vence en los penales al fluminense de Brasil, y así demostrando al mundo que liga se merece, que su hinchada se merece, que ecuador se merece eso y más.
En l 2008 Liga, gana la copa libertadores. Solo tengo que decir.
Gracias a Bauza, técnico que hizo que MI EQUIPO. un equipo gigante en ecuador, haya conseguido el titulo mas esperado por su gente, LA copa libertadores de América, el torneo más antiguo de clubs del mundo.
Gracias a los 11 guerreros. CEVALLOS. CALLE.
ARAUJO.
CAMPOS.
AMBROSSI.
URRUTIA.
VERA.
BOLAÑOS.
MANSO.
GUERRON.
BIELER.
Y TODOS LO QUE HICIERON QUE LA GLORIOSA GANE ESTE TITULO. NO TENGO PALABRAS PUES AUN ESTOY FESTEJANDO ESTE TITULO.
Grande liga, grande como mi corazón.
LIGA. Me DISTE alegrías, me DISTES tristezas, pero sobre todo me enseñaste que el amor es pasión, locura, dedicación, y sobre todo sentimiento puro.
Gracias albo.
Quien diría que algún día te amaría así. Si nadie sabe el destino... POR QUE mi única palabra para resumir mi felicidad es de 4 letras, LIGA, y aun no entiendo por que la gente dice que sufro locura si lo único qUE hago es disfrUtarla y expresarla y aunque no se como ni cuando moriré, se por quien moriré y no quiero qUE sufran si lo único qUE hice es amarte y adórate hasta el fin POR QUE ni el silencio callara mi voz.
Vamos albo, vamos liga, tenemos aguante y ni la muerte, ni la cárcel callarÁn mi eterna voz y
como no creer en el amor, si tu eres el amor..